Las tiendas de Puerto Banús facturaron más de 310 millones en 2024

Puerto Banús tiene la mayor concentración de locales comerciales de lujo en España tras la Milla de Oro de Madrid. 100 firmas con las boutiques de moda más cotizadas internacionalmente a lo largo de los dos kilómetros de extensión del Puerto.

La facturación estimada de estos locales en 2024 ha crecido un 9% más respecto al año pasado, en total 310 millones de euros, liderado por un turismo exclusivo internacional que concentra el 75% de las compras.

El turismo árabe sigue liderando las compras en Puerto Banús. El gasto medio de cada turista árabe exclusivo en Europa alcanza los 59.000 € por visita, y a los destinos tradicionales como París, Milán y Madrid ha incorporado Mónaco, St. Tropez y Marbella. El comprador de turismo de lujo árabe en Puerto Banús adquiere básicamente moda (35%) y piel y bolsos (31%), habiendo prácticamente duplicado (195%) las compras que realizaba en 2019. Es notable el fuerte incremento experimentado por el turismo de lujo norteamericano, motivado en gran medida por los vuelos directos a Málaga desde EEUU

Prácticamente todas las marcas de lujo están presentes en Civitas Puerto Banús: Bvlgari, Rolex, Loro Piana, Dior, Hermés, Luis Vuitton, Loewe, Saint Laurent, Carolina Herrera, Dolce Gabbana, Valentino, Ferragamo, Jimmy Choo, Bottega Veneta, etc.

Puerto Banús lanza su nueva división de Consultoría Portuaria para impulsar el desarrollo de marinas y puertos deportivos

Puerto Banús ha iniciado en 2025 el servicio de Consultoría Portuaria, una iniciativa estratégica diseñada para compartir su experiencia en la gestión, desarrollo y optimización de marinas y puertos deportivos en mercados nacionales e internacionales.

Con más de 55 años de experiencia, Puerto Banús se ha consolidado como un referente en el sector náutico, combinando excelencia operativa, visión comercial y una gestión eficiente que lo ha convertido en un destino icónico para la náutica. Ahora, con su nueva línea de consultoría, busca ofrecer su conocimiento a operadores, administraciones públicas e inversores interesados en desarrollar, modernizar o reposicionar infraestructuras portuarias en todo el mundo.

La nueva división de consultoría de Puerto Banús se centrará en ofrecer un servicio 360° capitalizando su experiencia operativa, y abarcando todas las fases del ciclo de vida de un puerto deportivo, desde la planificación inicial hasta la operación y comercialización.

Entradas recientes

Darle una nueva vida a Hacienda de Toros

La liquidación de la fundación Marbella Solidaria, que constaba como titular del abandonado complejo de…

9 horas hace

Claves para conocer nuestro pasado musulmán

El Aula del Mar del Faro acoge este sábado la conferencia “Estela funeraria Andalusí” encontrada…

13 horas hace

El Espacio Polivalente de Nueva Andalucía acogerá del 18 al 21 de junio el Festival Sabores del Mundo

La iniciativa congregará siete propuestas gastronómicas y música variada, además de puestos de artesanía.

15 horas hace

La X Gala de los Premios REM galardona a Ángeles Muñoz

El evento que organiza la red de empresarias de Marbella reconocerá a Ángeles Muñoz “al…

1 día hace

Marbella destinará más de 1 millón de euros en patrocinar un torneo de pádel

El Ayuntamiento pagará 1.064.000 euros los próximos cuatro años (dos de prórroga) para patrocinar el…

2 días hace

Piden aplazar a septiembre las obras del mercado de San Pedro

El partido socialista reclama al Ayuntamiento que consensue con los concesionarios una solución que garantice…

3 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más