ACTUALIDAD

Lo detienen por arrojar un coche al río Guadaiza

Todo por un puñado de likes en las redes sociales. La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 27 años, natural de Reino Unido, como presunto responsable de varios delitos contra la seguridad vial, contra el medio ambiente y otro delito de falsedad documental. El investigado se dedicaba a conducir de forma temeraria por zonas frecuentadas por deportistas, grabando los hechos que luego publicaba en redes sociales. El detenido llegó a arrojar un coche al río Guadaiza, justo por encima del estadio municipal de San Pedro, con el consiguiente peligro para el medio ambiente en este espacio catalogado Zona de Especial Conservación (ZEC). Además, el día de su detención los agentes hallaron dos vehículos con la misma matrícula – propiedad del arrestado- que también habría utilizado en otras publicaciones infringiendo la normativa sobre seguridad vial.

La investigación se inicia a raíz de una actuación de la Policía Local de Marbella,  en la que proceden a la localización y recuperación de un vehículo arrojado en el cauce de un río de esa localidad. Tras varias gestiones se identificó al propietario del coche, comprobando también que esta persona tenía un perfil en una conocida red social donde habría publicado diversas grabaciones,  entre las que se encontraba la que dio origen a la investigación.

En esta publicación se aprecia como el investigado, en compañía de otros 4 varones y una mujer, recogen un turismo de la marca BMW y tras practicar numerosas maniobras de riesgo con el mismo, lo empujan al cauce de un rio, dejándolo abandonado en el lugar y que para dificultar la identificación del turismo le quitan las placas de matrícula.

Tras visualizar y analizar las grabaciones publicadas por el investigado, los agentes han comprobado que todas ellas son constitutivas de un delito contra la seguridad vial y una de ellas además por un delito contra el medio ambiente. En ellas queda evidenciado el desprecio a la normativa del código de circulación y a los agentes de la autoridad por parte del investigado.

Una vez localizado, el pasado día 23 de noviembre, agentes de la Comisaría Local de Marbella procedieron a su detención como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y un delito de falsedad documental, ya que en las inmediaciones de su domicilio los agentes encontraron dos vehículos con la misma matrícula  -propiedad del investigado-. Estos vehículos también habrían sido utilizados en otros videos publicados por el detenido.

En el transcurso de la investigación han resultado imputadas otras seis personas que estarían implicadas en los hechos.

Entradas recientes

Wolverine Run, la carrera canina de Halloween

La Marbella Canina organiza el sábado esta competición que premiará a quienes vayan disfrazados

4 horas hace

El Supremo da otro varapalo al Ayuntamiento en el caso de Las Lindes

El tribunal no ha admitido el recurso del Consistorio a la sentencia del TSJA respecto…

16 horas hace

En diciembre las terrazas vuelven a la normalidad

Los establecimientos de hostelería regresarán en un mes a las autorizaciones originarias.

19 horas hace

ChefsForChildren: los chefs enseñan alimentación saludable a los niños

Veintinueve cocineros han impartido talleres para concienciar a los menores sobre cocina sana.

20 horas hace

Tres escritores de renombre enseñarán sus bibliotecas en el Hospitalillo

David Trueba, Benjamín Prados y Andrés Trapiello participan en el ciclo Biblioteca de Escritores esta…

21 horas hace

Moreno asegura que hoy comienzan las obras del Hospital

El presidente de la Junta ha anunciado en Marbella el inicio de las obras del…

1 día hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más