ACTUALIDAD

Los pisos para jóvenes a 130/190 euros al mes estarán listos dentro de un año

Por fin están los obreros en el tajo y el Ayuntamiento finalizará en el plazo de un año la obra que transformará la antigua Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en un edificio con 18 apartamentos de alquiler para jóvenes.

Han pasado tres años desde que el Ayuntamiento firmara con la Junta de Andalucía y el Gobierno central el acuerdo que iba a posibilitar la creación de 18 viviendas públicas de alquiler dirigidas a jóvenes en la vieja sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

La alcaldesa Ángeles Muñoz se desplazó en ese momento, noviembre de 2020, a Sevilla para ratificar la cofinanciación del proyecto de rehabilitación de la sede y aseguró entonces que los 18 futuros apartamentos se destinarían para alquiler a jóvenes.

Muñoz ha detallado que “es un edificio de unos 1.300 metros cuadrados cuyo proyecto de demolición interior comenzó hace unos meses para vaciarlo en su totalidad y que se ha rehabilitado para que todo el espacio tenga luz natural” y ha avanzado que “ahora va a dar comienzo la construcción de cuatro apartamentos en cada una de sus cuatro plantas, más otros dos en la superior”. “Serán de un dormitorio, con una media de 55,60 metros cuadrados, o dos dormitorios y una superficie de 70 metros cuadrados”, ha apuntado Muñoz, que ha señalado que “en función de su tamaño, el alquiler será de 130 o 190 euros”. Asimismo, ha indicado que “nuestro propósito en favorecer la rotación, para que pueda ser disfrutado por el mayor número de familias posible, y para ello se están estudiando las bases que determinarán la baremación y posteriormente se llevará a cabo la adjudicación”.

Interior de los futuros apartamentos.

El presupuesto del proyecto supera el millón de euros, que aporta en un 50 por ciento el Ayuntamiento y el resto la Junta de Andalucía y el Gobierno central a partes iguales.

Entradas recientes

Ecologistas denuncia ante la Fiscalía el convenio para recalificar la Residencia de Tiempo Libre

Denuncian posibles ilegalidades en el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para…

4 horas hace

El Ayuntamiento subasta una parcela de 10.000 m2 en Artola por 2,3 millones de euros

Es un terreno junto a la A-7 donde podrán construirse 44 viviendas adosadas de dos…

1 día hace

PACMA pide a Marbella «políticas serias» de gestión animal y respeto al trabajo de los voluntarios

El Partido Animalista denuncia el supuesto acoso a algunas gestoras de colonias felinas.

2 días hace

Expertos internacionales aterrizan en Marbella para el mayor encuentro de Ayurveda en España

El evento se celebrará el 3 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella,…

3 días hace

IU llevará al Parlamento andaluz el futuro uso hotelero de la Residencia del Tiempo Libre

Izquierda Unida ha aunciado medidas para “defender el uso social” de la misma ante una…

4 días hace

La Policía Local y Bomberos realizan cien intervenciones durante el apagón

Los servicios municipales actuaron en la gestión del tráfico, en el rescate de personas, en…

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más