Marbella Activa y otros colectivos ciudadanos hizo durante el pasado curso escolar una espectacular labor de limpieza, desbroce y puesta en valor de diversos parajes de Sierra Blanca como la ermita de los Monjes o el molino de Guadalpín. Decenas de alumnos de varios centros escolares participaron en estas tareas de voluntariado.
Por eso, este colectivo, junto a la plataforma de voluntarios para la limpieza y desbroce de Los Monjes y molino de Guadalpín, ha ofrecido a los centros de enseñanza de la ciudad que participen en las actividades de voluntariado en este nuevo curso escolar.
Recordar que estas actividades son totalmente gratuitas y realizadas de forma altruista.
Durante el curso 2024-2025 la asociación Marbella Activa en colaboración con Ecologistas Malaka, Mujeres en las Veredas, Cilniana, Produnas, los IES Bahía de Marbella, Cilniana y Sierra Blanca, el colegio Juan Ramón Jiménez, la asociación Huertos Urbanos Marbella Verde y Plastic Free Seas Worldwide, han realizado diferentes actividades de desbroce, limpieza, plantación y difusión con una participación total de 60 voluntarios y 150 alumnos; se ha desbrozado en los Monjes una superficie aproximada de 400 metros cuadrados y en Guadalpín en torno a los 600. Se han retirado ocho metros cúbicos de basura de Guadalpín y en torno a los dos de los Monjes.
Para las actividades ofrecenla logística con la compañía de varios voluntarios, facilitan herramientas buscando cumplir los siguientes objetivos:
– Charlas divulgativas medioambientales e históricas
– Desbroce simple y retirada de broza
– Plantación de especies autóctonas (Noviembre, diciembre y enero)
– Dibujo y reconocimiento botánico y faunístico
– Contacto con la naturaleza: ver, oír y sentir
– Funcionamiento de un molino
– Cualquier otra actividad que se os ocurra ya sea musical, de relajación, yincana…
Para ampliar información Marbellactiva@gmail.com.