ACTUALIDAD

Médicos del HCS ganan la Copa Secot 2020

Los profesionales del Hospital Costa del Sol se han hecho con el primer puesto en este concurso organizado por la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología en una edición en la que han participado 62 equipos de esta especialidad de toda España.

El equipo de médicos internos residentes de la unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital Costa del Sol ha ganado la edición 2020 de la Copa SECOT organizada por la Sociedad Nacional de esta especialidad, de un total de 62 equipos que han participado a nivel nacional.

Se trata un concurso en el que los participantes –médicos MIR de esta especialidad que realizan su formación en hospitales españoles- compiten contra otros respondiendo a distintas preguntas asociadas a casos clínicos complejos. Esta competición cuenta con dos categorías, individual y por equipos. Es una copa sobre conocimientos de COT en el que se reta a los participantes a que sean capaces de interpretar rápidamente un caso clínico y a contestar correctamente a las preguntas que sobre él se plantean.

La competición consta de ocho jornadas divididas en dos fases, la clasificatoria y la final, ambas con cuatro jornadas cada una. La competición se basa en la celebración cada una o dos semanas de duelos entre dos participantes en los que deben tratar de obtener más puntos que su contrincante. Cada duelo lleva asociado tres casos clínicos publicados en un sitio web en formato texto y multimedia, que llevan asociados un cuestionario con cinco preguntas tipo test cada uno. Los participantes obtienen la puntuación a través de las respuestas de dichos cuestionarios.

El equipo COT de este hospital ha estado formado por seis miembros, residentes de esta especialidad, en concreto, por: José Manuel Bogallo Dorado, Manuel Zapatero Herrera, Patricia Martínez Cuesta, OuaelBuilagmanAzirar, Manuel Muñoz Barroso y Juan Luis Solano Martín. Además, este grupo de profesionales ha estado apoyado de forma externa por otros dos compañeros médicos residentes de segundo año, Alfonso García Vaquero y Adolfo Díaz Rodríguez.

Entradas recientes

La Kavra organiza la exposición internacional «El mundo entre la guerra y la paz»

El Colectivo La Kavra inaugura el próximo jueves 15 de enero, a las 19.00 horas…

1 día hace

Nuevo paso en el Planeamiento Urbanístico: aprueban la Declaración Ambiental Estratégica

También se ha recabado el informe favorable de la Dirección General de Carreteras con lo…

2 días hace

Licitan las obras del mercado de San Pedro por 1,8 millones

El proyecto será cofinanciado por la Junta en el marco del Plan Turístico de Grandes…

2 días hace

Recaudan fondos para proteger la Residencia del Tiempo Libre

Un colectivo de arquitectos y urbanistas lanza una campaña de crowfounding para dotar de informes…

4 días hace

CIT reunió a más de 2.000 profesionales en los 24 eventos que organizó en 2025

La principal Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella hace un balance positivo del año…

6 días hace

Denuncian que el Ayuntamiento no reduzca este año en 8 millones la deuda que tiene

El concejal de Vox, Eugenio Moltó, critica que la alcaldesa Ángeles Muñoz priorice el aumento…

7 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más