En la reunión del Centro de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (CARL), celebrada este lunes para dar soluciones a los 107 trabajadores del hotel Senator Marbella, solo se han presentado representantes de la empresa propietaria del hotel, PRICO, la antigua gestora, Hoteles Playa y CCOO. Como consecuencia de la ausencia Meliá, el CARL ha emplazado a las partes a una nueva reunión en el SERCLA de Málaga para este miércoles.
Ha faltado una pieza clave del puzle: Meliá, la cadena hotelera nuevamente no ha acudido a esta reunión, a pesar de haber sido expresamente convocada por la Consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, quien declaró públicamente que se haría cargo de esta situación.
“Meliá ha optado por ausentarse de la convocatoria del CARL, prolongando la incertidumbre y la angustia de 107 profesionales del sector de la hostelería que siguen pendientes de un despido anunciado como consecuencia de una actitud que consideramos profundamente irresponsable e insensible”, denuncia el sindicato.
CCOO considera que “la ausencia de Meliá no es un simple gesto, es un desprecio al diálogo social, una falta de respeto hacia las instituciones andaluzas que han mediado, como el CARL y el SERCLA y sobre todo, es una ofensa directa a las 107 familias que dependen del empleo. Resulta aún más grave si se tiene en cuenta que su directora de operaciones, Rocío Galán, comunicó el pasado 9 de noviembre a los medios que está inmersa en un proceso de selección de 170 profesionales para su hotel ME Meliá”.
CCOO ha trasladado a PRICO, empresa que sí estaba presente en el CARL, que tiene la obligación de subrogar en aplicación del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y del Convenio Colectivo de Hostelería a la plantilla. Asimismo, Hoteles Playa ha presentado una propuesta a PRICO que mañana evaluará en su Consejo y del que trasladará respuesta.
Asimismo, desde CCOO “reclamamos a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que haga cumplir su compromiso público y que ejerza la máxima presión institucional para que Meliá y PRICO se sienten a negociar y dejen de jugar con el futuro de estos 107 profesionales”.
Los 107 trabajadores y trabajadoras del Hotel Senator continuarán con su encierro indefinido y se concentrarán en las puertas de los distintos hoteles Meliá de Málaga en defensa de sus puestos de trabajo.
Diversos colectivos participarán en la limpieza y desbroce de este espectacular paraje de Sierra Blanca
El certamen tendrá lugar el viernes 21 de noviembre.
Ecologistas Malaka denuncian el impacto en la flora y fauna de este espacio protegido por…
Expertos denuncian el enorme daño que se está haciendo al río Guadaiza mientras el Ayuntamiento…
El libro hace un recorrido histórico de las pensadoras que han marcado la historias de…
CCOO reclama que todos los actores implicados se sienten a negociar para salvar los puestos…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más