Este martes comienzan las obras de mejora de seguridad vial en las calles Huerta Chica y Castillejos. El Ayuntamiento va a renovar el pavimento para mejorar la circulación, solucionar hundimientos y aumentar la seguridad. Por este motivo habrá cortes parciales de los que, asegura el Consistorio, se irá informando con antelación.
La duración estimada será de dos meses, con el objetivo de finalizar antes de Semana Santa, para evitar molestias en el período de mayor afluencia. La actuación consistirá en la sustitución del adoquinado existente por pavimento asfáltico, el ajuste de tapas y arquetas al nivel de la calzada, y la aplicación de un acabado impreso de estilo adoquinado, con el fin de mejorar la seguridad, solucionar los problemas de hundimientos y mantener la estética del entorno.
Conviene recordar que la calle Huerta Chica fue completamente remodelada hace tan solo 10 años. En ese entonces se actuó para reparar el embovedado bajo esta vía y se aprovechó para mejorar todas las infraestructuras de la calle como saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, gas, electricidad o telecomunicaciones, y la reposición del pavimento. Se puso en ese momento adoquines que, como pasa en otras calles de Marbella, no han resultado la mejor solución práctica ya que se desajustan y crean socavones.
Hace 10 años el Ayuntamiento gastó 1 millón de euros para remodelar la calle. Esta vez no ha trascendido la cuantía.
