Agentes de la Policía Nacional han reanimado a un niño de dos años, que no respondía a estímulos, después de ser alertados por los progenitores del menor en el acceso a dependencias policiales de San Pedro Alcántara, en la localidad malagueña de Marbella. Rígido, inconsciente y sin respiración, el crío fue puesto en manos de un policía que tomó las riendas de la situación e inició las maniobras de reanimación con la colaboración de otro compañero, quien alertaba a los servicios sanitarios. Tras unos certeros golpes y sacudidas, el niño acabó expulsando una bocanada de mucosidad que, al parecer, le obstruían las vías respiratorias y, acto seguido, comenzó a coger oxígeno por sí solo recobrando la conciencia. Una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia a un hospital.
La mañana transcurría como un día más en las dependencias que la Policía Nacional alberga en San Pedro Alcántara y que acoge, entre otros servicios, una oficina de denuncias y otra de expedición de DNI y pasaporte. Un agente que presta seguridad en la comisaría era alertado por un ciudadano, pues a escasos metros, en la calle, los padres de un niño de corta edad solicitaban ayuda desesperadamente. Su hijo no respondía a estímulos.
Sin tiempo que perder, el policía se aproximó rápidamente a aquellos padres, que pusieron al menor en sus manos, comprobando el funcionario que el crío se hallaba inconsciente, rígido, pálido y con signos de sudoración. Tampoco respiraba.
Así, el agente se adentró en comisaría para pedir apoyo y solicitar asistencia médica. Un compañero de la oficina del DNI le prestó ayuda en este sentido.
Una vez valorada la situación, el agente proporcionó unos certeros golpes y sacudidas sobre el niño que surtieron efecto. El niño acabó expulsando una bocanada de mucosa que le obstruían las vías respiratorias y, seguidamente, comenzó a coger oxígeno -y a ofrecer estímulos-. Al servicio humanitario se sumó la asistencia sanitaria, que trasladó en ambulancia al menor al hospital.
Agradecimiento de la familia
Finalmente, y tras la buena evolución del niño, que recibió el alta hospitalaria, los policías actuantes han recibido la visita del pequeño y sus padres en la Comisaría de San Pedro Alcántara. La familia quería agradecer a los agentes la ayuda prestada.
Expertos coinciden en la necesidad de que exista un gestor patrimonial que cuide, promueva y…
Es una cifra que supone casi el triple de las registradas en 2024.
El PP hace valer su mayoría absoluta para aprobar las cuentas municipales que aumentan a…
Habrá dos conciertos gratuitos el día 27 de diciembre y el 3 de enero en…
Se han duplicado los pasajeros en 6 años pero no el número de autobuses que…
Balones, camisetas oficiales y muchas sonrisas han llenado las Urgencias y la planta de Pediatría…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más