ACTUALIDAD

Ponen 123 denuncias por dejar la basura fuera de horario o en un lugar inadecuado

La Policía Local de Marbella ha intensificado los controles para el cumplimiento de las ordenanzas relacionadas con el depósito de residuos en la vía pública en todo el término municipal. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha señalado que en lo que va de año se han levantado el triple de actas que en 2023 y ha puesto el acento en que el objetivo es “concienciar a los vecinos y visitantes de los problemas de imagen y salubridad que acarrean las conductas incívicas”. Según ha detallado el edil, hasta el día de hoy se han incoado 128 expedientes y ha señalado que “el Ayuntamiento pretende disuadir a las personas que vulneran la normativa y dejan las basuras en lugares no habilitados para ello o fuera del horario establecido”.

“Entre todos debemos contribuir a que la ciudad luzca su mejor cara, como referente turístico reconocido internacionalmente por la calidad y excelencia de su oferta”, ha valorado Díaz, quien ha recordado que es fundamental que la población “utilice los contenedores adecuados y siga las pautas establecidas para el reciclaje y la gestión de desechos”. Los agentes integrados en la unidad de Policía Administrativa realizan su labor de paisano por todos los distritos del municipio velando por el cumplimiento de las ordenanzas de Residuos y Limpieza de Marbella y de Convivencia Ciudadana en Espacios Públicos. Estas normativas contemplan sanciones que pueden oscilar entre los 90 euros en casos leves hasta los 3.000 euros en los muy graves.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, que requiere de una llamada previa para concertar al teléfono 952 768 720, al tiempo que ha incidido en que los horarios para depositar los residuos son, en el caso de la orgánica, de 20.00 a 23.00 horas, de abril a octubre, y el resto del año, de 19.00 a 23.00 horas. En el caso del vidrio, debe dejarse en los recipientes habilitados para tal fin de 8.00 a 22.00 horas, mientras que el cartón y papel debe estar siempre plegado y en el interior del contenedor.

Entradas recientes

La historia de Marbella contada por los expertos

Cilniana publica un nuevo número de su revista con artículos que revelan la enorme riqueza…

21 horas hace

Salvados: Meliá acepta subrogar la plantilla del Senator

CCOO asegura que el acuerdo sobre los 107 afectados garantiza salidas voluntarias y que Meliá…

2 días hace

Reciclan casi 4.000 kilos de cápsulas de café desde 2024

Urbaser firmó un convenio de colaboración con Arecafé para la recuperación de este material.

2 días hace

Primer paso para construir entre 685 y 872 viviendas y otro hotel en Cabopino

El Ayuntamiento aprueba la Declaración de Interés para el desarrollo urbanístico de La Vizcaína, una…

3 días hace

POSIMED, la nueva estación que vigilará la Posidonia oceánica

Produnas pilota la instalación de este mecanismo que permitirá monitorizar las praderas marinas de Cabopino.

4 días hace

Nuevas obras en la plaza del Faro de Marbella

El Ayuntamiento está mejorando el pavimento que fue inaugurado hace apenas cuatro meses.

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más