Produnas hace balance: más de 2.400 escolares han participado cuidando las dunas

Este año escolar 2023/2024 – contando desde enero hasta finales de junio – Produnas ha involucrado en sus labores de voluntariado atendiendo el cuidado de las dunas a más de 2421 participantes en 78 actividades medioambientales, contando con Centros educativos, desde Infantil hasta Bachillerato y Voluntariado / Eventos.

«Nos llena de alegría ver cómo los más pequeños descubren, preguntan e investigan sobre las dunas. Por otro lado, los alumnos más mayores, que nos han acompañado año tras año, ya dominan herramientas como azadas y rastrillos y profundizan en la conservación y diferenciación de especies», detallan desde este colectivo medioambiental.

Desde Produnas valoran muy positivamente «cómo estos jóvenes ayudan en la transformación de nuestras dunas, convirtiéndolas en ecosistemas prósperos, libres de basuras y de especies exóticas invasoras. Gracias a su entusiasmo y compromiso, cada visita se convierte en una oportunidad para aprender y aportar, dedicado al cuidado de nuestro entorno«.

Entradas recientes

Nuevo paso para el futuro hotel Four Seasons en Marbella

Immobel y Fort Partners han consolidado y asegurado el control total del futuro desarrollo del…

2 días hace

La incertidumbre internacional impulsa más de un 30% la demanda de vivienda de lujo en la Costa del Sol

Marbella ha escalado hasta el 5º puesto mundial entre los destinos más atractivos para grandes…

4 días hace

Foro sobre el papel de la ciudadanía en la prevención de incendios forestales

La jornada tendrá lugar en el Aula del Mar del Faro de Marbella y contará…

5 días hace

Prevén aprobar 174 planes de autoprotección frente a incendios de las urbanizaciones

El Ayuntamiento tiene definidas prácticamente todas las zonas de peligro con este sistema de alerta…

5 días hace

Preparan un parking junto a la Estación para sustituir el de Albergue África

Tendrá una capacidad de 140 vehículos y lo usarán quienes hasta ahora aparcaban en el…

6 días hace

Las inmobiliarias unen fuerzas para regular el sector

Las inmobiliarias se agrupan para garantizar buenas prácticas y elevar los estándares profesionales en toda…

7 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más