ACTUALIDAD

Realizarán 1.000 test a jóvenes de Marbella y San Pedro

El Ayuntamiento va a realizar un cribado aleatorio y gratuito a los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. Se realizarán test de antígenos en la semana del 22 al 28 de este mes a un millar de jóvenes, que serán seleccionados previamente de entre los 23.486 empadronados en esta franja de edad.

Las personas llamadas a participar serán seleccionadas de forma aleatoria a través del padrón municipal y mediante sorteo, al igual que se hace en el caso de los miembros de las mesas electorales. A lo largo de la semana que viene serán citados por carta indicándoles el horario y el lugar al que deberán acudir para la realización de estos test de antígenos, cuyos resultados se puede conocer en 15 minutos. Se llevarán a cabo por la tarde para facilitar que puedan acudir y tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en el caso de los vecinos de Marbella y Las Chapas, y en la Carpa de San Pedro para los jóvenes de este lugar y de Nueva Andalucía. La alcaldesa Ángeles Muñoz ha hecho un llamamiento para que acuda el millar de personas que serán convocadas. “Es una responsabilidad de todos y desde el Ayuntamiento entendemos que nosotros también tenemos que ser proactivos, al mismo tiempo que sabemos que la Junta de Andalucía y los centros de salud están haciendo un buen trabajo”, ha asegurado Muñoz.

El resultado se comunicará a aquellos jóvenes cuyos test sean positivos de manera inmediata, junto a las recomendaciones pertinentes. Además, se remitirán al servicio epidemiológico y al Distrito Sanitario de la Costa del Sol.

Entradas recientes

El poeta Miguel Tapia presenta nuevo libro de poemas

El escritor marbellí presentará este viernes su quinto poemario, El sabor de las almendras.

2 horas hace

El fallecido fundador de La Meridiana dona 2,5 millones a Marbella

El Ayuntamiento trabaja con los albaceas de la herencia del empresario Paolo Ghirelli para definir…

19 horas hace

Las obras de la carretera de Istán estarán terminadas a final de año

El Ayuntamiento pagará parte de esta carretera de competencia autonómica que acumula retrasos y sobrecostes.

21 horas hace

Firman el convenio para que Marbella pague los accesos a la futura Ciudad de la Justicia

El Ayuntamiento pagará 19,7 millones de euros para construir la carretera, que es de titularidad…

2 días hace

Identidad, el artículo de Rafael García Conde

Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.

3 días hace

El sueño roto de Antonio Lorenzo Cuevas, el impulsor del estadio municipal de fútbol

El futbolista marbellero quiso crear hace 50 años una espectacular ciudad deportiva. Solo pudo llevarse…

4 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más