ACTUALIDAD

San Pedro acogerá parte de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

Varias actividades de la XXII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol tendrán por escenario San Pedro y los cines Goya de Puerto Banús del 5 al 11 de septiembre. Proyecciones, conciertos, presentaciones y exposiciones acapararán esta edición que rendirá tributo al ‘western’ de fantasía. El Centro Cultural sampedreño será escenario durante la semana distintas actividades paralelas con una programación que arrancará el lunes, 6 de septiembre, a las 13.00 horas, con la inauguración de una muestra de carteles de ‘Weird western’ que reúne 20 paneles de gran formato que recorren los títulos más significativos del género, como los viajes al oeste del DeLorean de ‘Regreso al futuro’ o dinosaurios atrapados por pistoleros.

Coincidiendo con la apertura de la exhibición, el mismo lunes se presentará igualmente el libro ‘Weird western. Cine del oeste sin fronteras’, del crítico y escritor Jesús Palacios. La jornada concluirá con la proyección, a las 18.00 horas, de ‘La serpiente blanca’, de Amp Wong y Zhao Ji Ping, y a las 20.00 horas, de ‘El cementerio de las almas perdidas’, de Rodrigo Aragao. El martes 7 se exhibirán los títulos ‘Temblores 4’ (18.00 horas) y ’10 palomas’ (20 horas); el miércoles 8, ‘Milennium actress’ (18.00 horas) y ‘Carver’ (20.30 horas); el jueves 9, ‘Cortometrajes’ (18.00 horas) y ‘Frank y Zed’ (20.00 horas) y el viernes 10, ‘Django desencadenado’ (17.30 horas) y ‘El juego de las 100 velas’ (20.00 horas). Por último, el miércoles 8, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación de la novela ‘Los vampiros bordadores’, de Kiko Prada.

Por su parte, Cines Teatro Goya de Puerto Banús acogerá el jueves, 9 de septiembre, un concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer a cargo de la Civitas Musicae String Orchestra (CMSO) de la García Fajer Foundation, que recreará las melodías de famosas bandas sonoras; mientras que el viernes, 10 de septiembre, el restaurante El Gaucho de Banús albergará la presentación del Premio Azpiri 2021, que ha recaído en el dibujante y guionista de cómics Nacho Fernández.

Entradas recientes

Serman Triatlon Marbella, subcampeón en el Campeonato de España de Duatlón

Ha sido el único equipo representante de Andalucía en subir al podio en el campeonato…

20 horas hace

Zezé el Valiente, el nuevo chimpamig@ del Avatel Marbella Basket

El club deportivo marbellí ha apadrinado a este pequeño primate gracias al reciclaje de móviles…

2 días hace

Denuncian que las obras del Centro de Tecnificación de Nueva Andalucía están abandonadas

El Partido Socialista asegura que las obras, que comenzaron en febrero de 2022, deberían estar…

4 días hace

Anuncian refuerzos y comisarías para trasmitir un mensaje de seguridad

Tras la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento asegura la cesión de un terreno en…

4 días hace

VOX propondrá que el flamenco sea protagonista en la feria de Marbella

VOX defenderá en el próximo Pleno una moción para que la música del entorno de…

5 días hace

El Supremo da la razón sobre el fraccionamiento de pago de la deuda heredada

La sentencia da la razón al Ayuntamiento frente a la Agencia Tributaria.

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más