Produnas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía porque se precisan voluntarios para custodiar el nido donde una tortuga boba puso 60 huevos en la playa de Nueva Andalucía junto a Mistral Beach el pasado 8 de julio. Se han trasladado 9 huevos al Biopark de Fuengirola y los demás permanecen enterrados en la playa hasta que eclosionen y, por eso, necesitan ser vigilados día y noche.
Susanne Stamm, responsable de Produnas, entidad encargada de esta misión, ha señalado que “en estos momentos contamos con 166 inscritos para los turnos, pero necesitamos entre 300 y 400 personas, sobre todo para cubrir las noches”.
Los voluntarios que se registren recibirán un taller didáctico para conocer a qué tareas se enfrentan y cómo llevar a cabo las labores de custodia del nido. “Son personas que tienen muchas ganas de hacer algo por y para la naturaleza”, ha subrayado Stamm, quien ha detallado que en los últimos días “se ha tenido que poner sobre la zona una lona para proteger los huevos del sol y el calor”. Los interesados en obtener más información y apuntarse lo pueden hacer en la web de Produnas: https://produnas.org/.
La falta de mantenimiento en Sierra Blanca es evidente: decenas de árboles derribados por los…
Esta vía conecta el cementerio nuevo y La Cañada con Puerto Rico y La Montúa…
El doctor marbellí Francisco Martínez-Peñalver ha ensalzado los péptidos para poder prolongar los años de…
El Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara será el epicentro de esta competición.
El ciclo Encuentros con la Cultura acoge la presentación de este libro sobre el ascenso…
Se trata de una parcela de aproximadamente 35 hectáreas que contempla 26.000 metros cuadrados de…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más