El operativo de emergencias que lleva buscando a un senderista perdido desde el sábado ha confirmado lo peor: lo han encontrado muerto presumiblemente tras caerse por uno de los cortados de la vertiente Sur de La Concha.
El dispositivo de búsqueda, formado por el equipo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil (Ereim) con especialistas a pie y en helicóptero, junto con efectivos de Policía Nacional, Bomberos de Marbella y la agrupación de voluntariado de Protección Civil, se activó el sábado por la tarde cuando el padre del fallecido avisó a Emergencias al no tener noticias de su hijo.
Según ha podido saber este periódico, el senderista dejó su coche en la zona de Nagüeles y ascendió a La Concha por la vertiente Sur. Avisó a su padre de que había hecho cumbre, comería algo y bajaría de nuevo hasta el coche. Esa fue su última comunicación.
Los efectivos del dispositivo de emergencias estuvieron todo el domingo peinando la sierra sin éxito, con la ayuda durante un tiempo de un helicóptero de rescate. Esta mañana lunes a primera hora encontraron su cuerpo, certificando su fallecimiento.
Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.
El futbolista marbellero quiso crear hace 50 años una espectacular ciudad deportiva. Solo pudo llevarse…
La DGT exigirá que todos los vehículos de movilidad personal (MVP) dispongan de una póliza…
El Plan de Conservación Integral del Puerto Deportivo incluye la limpieza y conservación los próximos…
Once bomberos marbellíes han participado en Ceuta en las III Jornadas de Rescate Vertical.
Este paraje junto a Puerto Rico Bajo es propiedad del Ayuntamiento y lleva años acumulando…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más