El Ayuntamiento de Marbella ha adjudicado a Sierra Blanca Estates la construcción de 25 viviendas protegidas en plena Milla de Oro, en una parcela municipal de 3.000 m2 las inmediaciones de Arroyo Palomeras, entre el Boho Club y el desarrollo inmobiliario de lujo Epic by Fendi que está llevando a cabo precisamente esta empresa constructora.
Según ha adelantado el periódico El Español, Sierra Blanca fue la empresa mejor valorada, ya que logró una puntuación de 92,197, superando a las otras dos empresas concurrentes: Benalus Real Estate, S. L., con 78,841 puntos, y Ruabella Consulting, S. L., con 18,278 puntos.
Además, según el digital, “la oferta económica es de 702.632,30 euros (IVA excluido) y la empresa asume el compromiso de aplicar una ayuda a la entrada de 152.500 euros para la totalidad de las 25 unidades. Esto supone una media de 6.100 euros por casa. Todas las viviendas y terrazas contarán con orientación sur, optimizando la captación solar en invierno y facilitando la protección en verano. Además, al menos 16 de estas viviendas dispondrán de ventilación cruzada entre las fachadas norte y sur. El edificio, de cuatro plantas sobre rasante, presenta una volumetría de fachada cuidada y elaborada, ya que Sierra Blanca ha ideado una solución que combina funcionalidad y valor añadido al reservar espacio en la cubierta para instalaciones y tendederos, destinando el resto a una zona comunitaria de esparcimiento”.
Sobre los requisitos para optar a estas viviendas, los interesados deben estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, que actualmente cuenta con unas 1.320 personas y otras 1.090 pendientes de subsanar documentación, y estar empadronados en el municipio. Igualmente, los ingresos deben ser iguales o inferiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), unos 3.500 euros, en el caso de los inmuebles de régimen general, y de 3 veces el IPREM, para las viviendas jóvenes, unos 1.800 euros.