Este domingo, si la climatología acompaña, decenas de buzos voluntarios, Bomberos de Marbella y miembros de Protección Civil participarán en una operación de limpieza del entorno del galeón hundido de San Pedro de Alcántara, que lleva varios días cubierto en parte por un vertido de toallitas, compresas, mascarillas y otros residuos provenientes de una tubería cercana al pecio.
Miembros de los clubes de submarinismoApaño Sub, Alasub y Lebeta Sub fueron los primeros en dar la voz de alarma cuando el pasado sábado se sumergieron en aguas sampedreñas para visitar los restos del galeón hundido en la zona. Allí se encontraron con un vertido de toallitas, compresas, mascarillas y otros residuos. Entre el sábado y el lunes sacaron cerca de doscientos kilos de toallitas y otras basuras.
Los submarinistas han sido además quienes han movido cielo y tierra para ponerlo en conocimiento de las instituciones, Ayuntamiento de Marbella y Acosol. La respuesta ha sido positiva y este domingo a partir de las diez de la mañana comenzarán los trabajos para despejar la basura de todo el fondo marino afectado. De gran importancia serán el par de barcos que aportarán los bomberos y Protección Civil para agilizar la subida de las bolsas de basura del fondo marino.
Asimismo, hacen un llamamiento a submarinistas expertos para sumarse a esta limpieza. Quien quiera participar puede hacerlo poniéndose en contacto con ellos.
El Ayuntamiento está mejorando el pavimento que fue inaugurado hace apenas cuatro meses.
Los galardones reconocen a entidades sociales y vecinos comprometidos con la mejora de su entorno.
La Junta de Andalucía rechaza la petición de declarar Bien de Interés Cultural el Centro…
Este club local ha logrado 32 medallas en este torno internacional.
Es un reconocimiento a este colectivo que trabaja para que Marbella sea más segura.
Es dinero procedente de aprovechamientos urbanísticos y se destinarán al aparcamiento de albergue África, un…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más