ACTUALIDAD

Tomatito hace revivir a Camarón en el festival Starlite

Flamenco en letras mayúsculas, así fue el recital de nuestro arte que dio Tomatito, haciendo brillar la cantera de Nagüeles con su guitarra en su actuación en el Starlite Catalana Occidente.

El almeriense José Fernández Torres, Tomatito, conquistó al Auditorio con su espectáculo ‘Viviré’, en el que estuvo maravillosamente acompañado por primeras figuras del cante como Israel FernándezAntonio Reyes y Duquende, así como por su hijo como segundo guitarra, a quien presentó como «el nene», antes de que fuera fuertemente aplaudido.
 También contó con la inestimable presencia de Israel Suárez Porrina ‘Piraña’, uno de los más grandes cajoneros mundiales, autodidacta, que acompañó a Paco de Lucía y ha participado en algunos de los discos flamencos más importantes de los últimos años.

Tomatito abrió el recital flamenco agradeciendo y saludando al respetable anoche congregado y les anunció que el preludio sería a base de una taranta y una rondeña, para luego dar paso al grueso del concierto, de dos horas, que fue acogido con un respetuoso silencio por los asistentes, aficionados al buen flamenco.

Sin apenas palabras por su parte, porque lo suyo es tocar la guitarra, fue desgranando un repertorio muy aclamado, que hacía entrar y salir del escenario a las grandes voces que le acompañaban, Israel Fernández, Duquende y Antonio Reyes. Así, interpretó ‘Soleá del amargo’ y ‘Nana del caballo grande’ con el primero; ‘Rosa María’ y una alegría con Antonio Reyes, y ‘Pícaros tartaneros’ y ‘Campanas del alba’ con Duquende.
Para finalizar, ya con todos sobre el escenario, dieron paso al momento álgido de la noche, aquel en el que tocaron ‘La leyenda del tiempo’, el tema que Camarón popularizó en 1979. Como broche de oro de un recital flamenco de altura, dieron paso a unos tangos cantores y, en el turno de los bises, ‘Canastera’.

El Starlite Catalana Occidente puede acoger a estrellas de la talla de Tomatito gracias al papel que juegan patrocinadores como Larios 12, Ford, Air Europa, etc.

Entradas recientes

Doce jóvenes marbellíes del CEM participarán en el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica

Los jóvenes deportistas del Club de Escalada Marbella copan la representación malagueña en esta prueba…

11 mins hace

Serman Triatlon Marbella, subcampeón en el Campeonato de España de Duatlón

Ha sido el único equipo representante de Andalucía en subir al podio en el campeonato…

24 horas hace

Zezé el Valiente, el nuevo chimpamig@ del Avatel Marbella Basket

El club deportivo marbellí ha apadrinado a este pequeño primate gracias al reciclaje de móviles…

2 días hace

Denuncian que las obras del Centro de Tecnificación de Nueva Andalucía están abandonadas

El Partido Socialista asegura que las obras, que comenzaron en febrero de 2022, deberían estar…

4 días hace

Anuncian refuerzos y comisarías para trasmitir un mensaje de seguridad

Tras la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento asegura la cesión de un terreno en…

4 días hace

VOX propondrá que el flamenco sea protagonista en la feria de Marbella

VOX defenderá en el próximo Pleno una moción para que la música del entorno de…

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más