El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictaminado que en Marbella quede restringida la movilidad, entre las 2.00 y las 7.00, durante los próximos siete días. De este modo, el alto tribunal andaluz ratifica la decisión adoptada el pasado miércoles por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que establecía el toque de queda en aquellos municipios que superaran los 1.000 casos de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes.
Esta medida afecta también al municipio vecino de Estepona, cuya incidencia está en los 1.008 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Marbella está en 1.010 casos por cada 100.000 habitantes.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía señala que la medida es “idónea y necesaria” para proteger la salud de la población ante la evolución del coronavirus en estas dos localidades y, además, la considera proporcionada a la restricción del derecho fundamental a la libertad personal.
Varias son las excepciones que el TSJA ha considerado para poder circular por vía pública dentro del municipio salvo en las siguientes excepciones:
El Partido Animalista denuncia el supuesto acoso a algunas gestoras de colonias felinas.
El evento se celebrará el 3 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella,…
Izquierda Unida ha aunciado medidas para “defender el uso social” de la misma ante una…
Los servicios municipales actuaron en la gestión del tráfico, en el rescate de personas, en…
El Grupo de Apoyo al Rescate de Protección Civil participa en numerosos rescates de personas…
Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más