El año que viene será obligatorio que toda la documentación que los ciudadanos tengan que manejar a nivel municipal sea de naturaleza digital. Por eso, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de modernización de la gestión y digitalización documental y archivística de los fondos municipales, dentro de un proceso que se llevará a cabo en los próximos tres años.
“Llevamos un tiempo embarcados en la implantación de la administración electrónica y una de las cuestiones que nos resultaban de vital importancia era que los documentos que se encuentran en el archivo municipal tengan un marco que posibilite que pasen de ser documentos físicos a tener un respaldo digital”, ha indicado el portavoz municipal Félix Romero. Ha añadido que este planteamiento busca dos finalidades, como son establecer un sistema municipal de archivo que sea eficiente de cara al ciudadano, para que pueda acceder a cualquier documentación desde su propia casa, y preservar el patrimonio de carácter histórico y divulgativo de la propia administración.
Para ello, se va a establecer una dependencia municipal para esta labor y se realizará la contratación con cargo a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de un técnico de grado medio con conocimientos de administración electrónica y cuatro auxiliares de gestión y digitalización documental de archivo.
El proyecto será cofinanciado por la Junta en el marco del Plan Turístico de Grandes…
Un colectivo de arquitectos y urbanistas lanza una campaña de crowfounding para dotar de informes…
La principal Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella hace un balance positivo del año…
El concejal de Vox, Eugenio Moltó, critica que la alcaldesa Ángeles Muñoz priorice el aumento…
Es el plazo de tiempo estimado para la reforma integral del edificio consistorial que costará…
Es casi el doble de lo que se pagaba hace 10 años. El Boletín Oficial…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más