Ecologistas en Acción Marbella han denunciado con una peculiar performance el deterioro que sufre el litoral marbellí a cuenta del supuesto mal funcionamiento de la depuradora. “En Marbella está ocurriendo que la depuradora no funciona desde hace años. Moviéndonos un poco hemos visto que muchos particulares, chiringuitos, hoteles y otros han denunciado y han dado parte repetidas veces”.
Desde el colectivo ecologista explican que Acosol e Hidralia se pasan la responsabilidad uno al otro, “y el Ayuntamiento actúa como si no fuera con él este problema”. Ecologistas señalan que han hablado con buzos para conocer el estado del fondo marino y “dicen que el interior es un asco, que no hay vida, que está muy contaminado. Cada vez que llueve brotan aguas fecales y se pueden ver todas estas toallitas de WC por la playa y los colectores y en esto nos bañamos”.
Por eso, Ecologistas en Acción montó un peculiar performance: mostrando en el mismo paseo marítimo las toallitas y deshechos que cogieron entre los cercanos espigones, para que la gente supiera que entre las rocas y el fondo marino queda mucho trabajo por hacer por parte de las administraciones que tienen la obligación de tener limpia nuestras playas.
Una exposición de la lucerna milenaria encontrada en Marbella tendrá lugar el 24 de enero…
Estarán situadas en este espacio municipal de Divina Pastora junto al mercado hasta que se…
Hace 35 años que el Ayuntamiento aceptó la donación de la parcela en la que…
Hidralia invertirá 2 millones de euros en dotar de de las redes necesarias a esta…
El Ayuntamiento asegura que el objetivo es impulsar 1.000 inmuebles hasta 2027.
El servicio afecta a un total de 596 buzones mecánicos y 21 islas hidráulicas, correspondientes…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más