El Ayuntamiento de Marbella recibe la Placa al Mérito en Golf 2023 de la RFEG

El Ayuntamiento de Marbella ha recibido la Placa al Mérito en Golf 2023 de la Real Federación Española de Golf (RFEG) por su gran labor y apoyo a los torneos femeninos de esta disciplina y, más concretamente, por su contribución a la celebración de la Solheim Cup. El acto de entrega ha tenido lugar este mediodía, en la sede del Comité Olímpico Español (Madrid), contando con la presencia del concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, y de la directora general de Turismo, Laura de Arce. El Consistorio ha sido una de las nueve instituciones que se han hecho con este galardón en reconocimiento a actuaciones relevantes en el ámbito de este deporte, y por su incansable apuesta por convertir la Costa del Sol en destino turístico a nivel mundial dentro de esta modalidad.

La celebración de campeonatos de los circuitos profesionales más prestigiosos, la instauración de la Race to Costa del Sol y el enérgico apoyo a la organización de la Solheim Cup y la PING Junior Solheim Cup por primera vez en España ha llevado a la RFEG a galardonar al conjunto de entidades andaluzas que han hecho todo esto posible durante los últimos años. Es el caso del Consistorio marbellí, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental-Acosol, las administraciones locales de Casares y Benahavís, Finca Cortesín y La Zagaleta. También se ha reconocido al Club de Golf Son Servera, el segundo más antiguo de Baleares.

Además, en el encuentro se han concedido nueve Medallas de Oro al Mérito en Golf, que han recaído en Elías Bendodo por su decidido apoyo a este deporte cuando era presidente de la Diputación provincial, así como a los componentes de los equipos españoles que han ganado los Campeonato de Europa Absolutos por Equipos e Individuales Masculino y Femenino durante el pasado verano. Jaime Montojo, Ángel Ayora y Joseba Torres –acompañados por José Luis Ballester, Javier Barcos, Luis Masaveu, José Miguel Sagnier (capitán) y Pablo Fisas (oficial), que ya la recibieron en años anteriores– han sido distinguidos con el máximo reconocimiento federativo por su consecución del máximo galardón en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Masculino celebrado en el recorrido belga de Royal Waterloo Golf Club a mediados de julio.

Por su parte, las seis componentes del conjunto español que ganó el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos han sido galardonadas igualmente con la Medalla de Oro al Mérito en Golf. Julia López, Cayetana Fernández, Carolina López-Chacarra, Lucía López, Carla Tejedo y Carla Bernat –la primera de ellas con el mérito adicional de imponerse este mismo año en el Campeonato de Europa Individual Femenino– son las receptoras de este reconocimiento, acompañadas desde la capitanía por Mar Ruiz de la Torre, quien ya recibió este mismo galardón en 2018. Finalmente, se han entregado trofeos de reconocimientos a las decenas de golfistas que han conseguido triunfos internacionales en 2023 tanto en competiciones amateurs como profesionales, destacando en este último caso Carlota Ciganda por su sensacional actuación en la Solheim Cup.

Entradas recientes

Los médicos no quieren quedarse en la Costa del Sol

Según el Sindicato Médico de Málaga de las 120 plazas de Médico de Familia y…

9 horas hace

Antonio Banderas repite en la Gala Benéfica de la Fundación Sierra Blanca

La Fundación Sierra Blanca celebrará el próximo 25 de junio, a las 20:00 horas, en…

2 días hace

Marbella acogerá seis cursos de verano de la UMA sobre ciencia, salud, arte y democracia

La Universidad de Málaga y su Fundación General desarrollarán del 30 de junio al 3…

3 días hace

Antonio el Bombero tendrá calle en San Pedro

Antonio José García Ocón estará para siempre en San Pedro. La Tenencia dará su nombre…

5 días hace

Actores inmobiliarios confirman la estabilización del mercado de la vivienda de lujo

La asociación DOM3 se reúne en La Zagaleta para analizar las tendencias del Triángulo de…

5 días hace

El programa ‘Marbella Summer Sport 2026’ ofrece 2.200 plazas este verano

El plazo para las actividades de julio, tanto al aire libre como acuáticas, se abrirá…

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más