ACTUALIDAD

El CEM logra 11 podios en el Campeonato andaluz de Marcha Nórdica

El Club Escalada Marbella (CEM) informa que el pasado sábado 13 de abril en Almería, se disputó la IIIª prueba valedera para la Copa de Andalucía 2024 de Marcha Nórdica denominada VI MARCHA NORDICA OLEGARIO LOZANO CIUDAD DE ALMERIA”, prueba organizada por la Delegación provincial FAM de Almería en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

El CEM desplazó un total de 20 deportistas más amigos y acompañantes.

El día de la Prueba los participantes han dado cuatro vueltas a un circuito duro y exigente de 3 kms. sin apenas desnivel además de 800 metros adicionales y disputándose un recorrido de 12,8 kilómetros en un caluroso y algo ventoso.

El CEM consiguió los siguientes podios:

Absoluto de la prueba; el marchador del CEM Juan Carlos Cabello (01:19:02) se alzó con el primer puesto.

En cuanto a las Subcategorías:

En la categoría “VET A” Masculino el marchador del CEM Miguel Ángel Rueda(5º)(01:21:10)consigue la 1ª posición del podio, en categoría “VETC” masculino Juan Prieto (7º) (01:21:52) consigue la 1ª posición, su compañera Paloma Izquierdo (4ª) (01:32:14) sube a lo más alto del podio de la categoría” VET B”, la también marchadora Elisa Esteban (5ª)(01:33:28) sube al podio en 2ª posición y Ana Herrera (6ª) (01:33:38) de la misma categoría completa el podio en 3ª posición ,Patricia Cabello(19ª) (01:40:25) en categoría “VET C” se sube al podio en 2º lugar, Rebecca Rosenmuller (20) (01:40:31) ocupa la 1ª posición en la categoría Junior femenino y por último en la categoría “VET D” femenino nuestra incombustible e incansable María Luisa Acuña(2ª) (02:08:03) sube al podio en 2ª posición.

En categoría de los pequeños deportistas, dando dos vueltas al exigente circuito con un recorrido de 6.8 Km, Lucas Gámez se alza con la 1ª posición y su compañero Alejandro Moreno consigue la 2ª posición ambos en la categoría cadete masculino, y Manu Lobato se sube a lo más alto en la categoría Alevín Masculino.

También participaron por el CEM los marchadores clasificados por orden de llegada en la general masculina: Arturo Reque (20º)José Antonio Lobato (23º), Rafael González(29º),José Jiménez (34º) y Paco Gámez (63º), y en cuanto a nuestras marchadoras clasificadas por orden de llegada en la general femenina: Conchi Arrufat (17ª), Gloria Arrufat (24ª),y Cristina Ruiz (33ª).

Componentes del Club Escalada Marbella también han participado el Campeonato de España por selecciones autonómicas absolutas y en edad escolar tanto cadetes como infantiles. Donde los diferentes combinados andaluces consiguieron alzarse con las primeras posiciones de las categorías absolutas masculina y tercera posición en categoría femenina, y los campeonatos nacionales tanto cadete como infantil en ambo géneros.

De los 28 deportistas andaluces de todas las edad y géneros participantes en el campeonato de España por selecciones autonómicas, Marbella aporta a las selecciones 10 deportistas al combinado andaluz, esto da una imagen del poderío marbellí en este deporte a nivel nacional.

En categoría absoluta masculina el combinado andaluz estaba formada por: Juan Carlos Cabello del C.D. Escalada Marbella, Francisco Cruz del C.D. Escalada Marbella, Oscar Rueda del C.D. Escalada Marbella, Andrés Cumbreras del C.D. Multideporte Huelva, Kike Villanueva del C.D. CxM Vuelando, Miguel García del C.M. Cóndor, Carlos Augusto Gutiérrez del C.D. Nordic Walking Sevilla, y José Luis Pérez Candilejo C.D. Nordic Walking Sevilla.

En categoría absoluta femenina la selección andaluza estaba formada por:  Aitana Conde del C.D. Multideporte Huelva, Sara Dabrio del C.D. Escalada Marbella, Esther Muñoz del C.D. Escalada Marbella, Lola Gallego C.D. Escalada Marbella, Inmaculada Rosales del C. de Senderismo Tritón, Berta Pons del C.D. Multideportes Huelva, y Carmen López del Club de Montaña Atarfe.

En cuento a los jóvenes deportistas del CEM todos ellos pertenecientes a la escuela Movers Walking, dirigida por María Maestro, que también consiguieron la primera posición en el campeonato de España, estaban formados por:

En categoría cadete masculino, el equipo estaba formado por: Lucas Gámez de C. D. Escalada Marbella, Oliver Domínguez del C. D. Multideporte Huelva, y Manuel Castillo Carrascodel C.D. Asodena Bike.

En categoría cadete femenina, la selección andaluza estaba formada por; Julia Molina de C. D. Multideporte Huelva, Iris Morales del C. D. Escalada Marbella e Ines Vázquez del C.D. Nordic Walking Sevilla.

En cuanto a la categoría infantil masculino, el equipo andaluz estaba formado por: Arturo Limón del C.D. Multideportes Huelva, Marcos Gilabert del C.D. Asodena Bike y Daniel Vázquez del C.D. Hijos del viento. 

Y finalmente en categoría infantil femenino la selección estaba formada por: Miriam Mesa del C.D. Asodena Bike, Irene Feria del C.D. Nordic Walking Sevilla y Sofia Lobato del C.D. Escala Marbella.

También se celebró en Campeonato de España individual en edad escolar (CADEBA); en categoría cadete los jovencísimos deportistas y futuras referencias nacionales del deporte de la Marcha Nórdica; Lucas Gámez e Iris Morales, consiguieron el subcampeonato nacional individual en cada uno de sus géneros, y por último Sofia Lobato consigue el campeonato de España infantil femenino.

Entradas recientes

Serman Triatlon Marbella, subcampeón en el Campeonato de España de Duatlón

Ha sido el único equipo representante de Andalucía en subir al podio en el campeonato…

12 horas hace

Zezé el Valiente, el nuevo chimpamig@ del Avatel Marbella Basket

El club deportivo marbellí ha apadrinado a este pequeño primate gracias al reciclaje de móviles…

2 días hace

Denuncian que las obras del Centro de Tecnificación de Nueva Andalucía están abandonadas

El Partido Socialista asegura que las obras, que comenzaron en febrero de 2022, deberían estar…

4 días hace

Anuncian refuerzos y comisarías para trasmitir un mensaje de seguridad

Tras la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento asegura la cesión de un terreno en…

4 días hace

VOX propondrá que el flamenco sea protagonista en la feria de Marbella

VOX defenderá en el próximo Pleno una moción para que la música del entorno de…

4 días hace

El Supremo da la razón sobre el fraccionamiento de pago de la deuda heredada

La sentencia da la razón al Ayuntamiento frente a la Agencia Tributaria.

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más