ACTUALIDAD

Homenaje a Rafael Piña, el histórico líder de OSP

En una emotiva jornada celebrada la mañana del pasado sábado 13 de abril en el Teatro del Trapiche de Guadaiza en San Pedro Alcántara, se rindió un cálido homenaje a Rafael Piña, destacado líder sampedreño, emprendedor y político local. La gala, organizada por OSP para conmemorar su jubilación y su contribución al desarrollo de la localidad, reunió a un público entregado compuesto por amigos, familiares, compañeros de trabajo de distintas etapas y figuras destacadas de la vida política local.

El evento, conducido por el periodista y amigo Iñaki Díez, comenzó con la llegada de Rafael Piña y su esposa Asunción Hernández, que descubrieron la sorpresa en ese momento, recibidos con calurosos aplausos. En un ambiente de sorpresa y emoción, se desarrolló un programa cargado de momentos memorables y anécdotas que ilustraron la vida y el legado de Rafael y Asunción.

Desde sus primeros pasos como miembro fundador de la Asociación Juvenil Cultural y Recreativa de San Pedro, allá por el año 1977, hasta su papel como Teniente de Alcalde de San Pedro con OSP, se resaltaron los hitos más significativos de la trayectoria de Rafael Piña. Se destacó su compromiso con el desarrollo social, cultural y deportivo de San Pedro Alcántara, así como su capacidad emprendedora y su liderazgo político.

La gala contó con la participación de artistas locales, como el grupo musical de Juan De Lola, acompañado por Juanjo Alcántara y Jorge Bueno, quienes ofrecieron un tributo musical al gusto de Rafael, evocando los sonidos del rock andaluz que marcaron su juventud, sobre todo por la música de Triana. Además, se proyectaron vídeos y se compartieron testimonios que ilustraron la dedicación y el impacto positivo de Rafael en nuestro pueblo.

María Luisa Parra, concejal y vicepresidenta de OSP hizo entrega a Rafael de un pin de oro con el logo del partido. Rafael expresó su gratitud y emoción por el apoyo recibido a lo largo de los años, y reafirmó su compromiso con el pueblo de San Pedro Alcántara.

Entradas recientes

Serman Triatlon Marbella, subcampeón en el Campeonato de España de Duatlón

Ha sido el único equipo representante de Andalucía en subir al podio en el campeonato…

14 horas hace

Zezé el Valiente, el nuevo chimpamig@ del Avatel Marbella Basket

El club deportivo marbellí ha apadrinado a este pequeño primate gracias al reciclaje de móviles…

2 días hace

Denuncian que las obras del Centro de Tecnificación de Nueva Andalucía están abandonadas

El Partido Socialista asegura que las obras, que comenzaron en febrero de 2022, deberían estar…

4 días hace

Anuncian refuerzos y comisarías para trasmitir un mensaje de seguridad

Tras la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento asegura la cesión de un terreno en…

4 días hace

VOX propondrá que el flamenco sea protagonista en la feria de Marbella

VOX defenderá en el próximo Pleno una moción para que la música del entorno de…

4 días hace

El Supremo da la razón sobre el fraccionamiento de pago de la deuda heredada

La sentencia da la razón al Ayuntamiento frente a la Agencia Tributaria.

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más