El Hospital Costa del Sol ha implantado un nuevo sistema de llamada e información a usuarios y familiares del área quirúrgica que permite conocer en todo momento los diferentes estados por los que va pasando el paciente intervenido, garantizando la confidencialidad y seguridad de la información. Estas notificaciones se van mostrando a través de las distintas pantallas instaladas en la zona y salas de espera de quirófano.
Cuando el paciente accede al hospital a través de los distintos circuitos y áreas para ser intervenido, se procede a su identificación y se le facilita una pulsera con un código identificativo. Este mismo código es utilizado para informar a los familiares, ya que es el que se muestra en las pantallas que se encuentran en las salas de espera del área quirúrgica, acompañado de la información de la situación del paciente.
Entre los estados que pueden hacerse visibles en las pantallas están:
El Hospital Costa del Sol ha instaurado un procedimiento completo y pormenorizado que recoge el circuito de acceso y circulación del paciente (incluyendo profesionales y unidades implicadas en el proceso), la identificación y registro de todos sus movimientos en el sistema para que de forma integral se pueda delimitar la trazabilidad y los distintos estados por los que pasa; la mecanización de los datos; etc.
En las pantallas se visualiza e identifica en orden descendente los distintos estados por los que ha ido pasando el paciente, de manera que el más actual será el primero que aparece en la lista y en color azul. El resto de los mensajes se quedarán visibles en las pantallas durante un tiempo, para poder ser consultados y aparecerán de color verde indicando que hay una notificación nueva.
Diputación destina más de medio millón de euros para crear un sendero desde Istán a…
● El nuevo centro de recuperación postoperatoria, impulsado por el grupo médico Facialteam,cierra el ciclo…
La Delegación de Cultura organiza para el sábado de la semana que viene una actividad…
Izquierda Unida reclama que vuelva a abrirse tras más de un mes cerrado.
Ha recordado que en los últimos 17 años apenas se han promovido unas 200 viviendas…
Comenzará este domingo con la obra ‘Mejor no decirlo’, de Imanol Arias y María Barranco.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más