ACTUALIDAD

El Ayuntamiento renueva el convenio con DYA para atender 800 personas vulnerables

El Ayuntamiento destinará este año 180.000 euros a la renovación del programa de Garantía Alimentaria, que benefició a 400 familias y más de 800 personas el pasado ejercicio a través de la tarjeta monedero. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Joaquín Mejías, presidente de la asociación DYA (Detente y Ayuda), entidad encargada de tramitar una subvención que, como ha precisado, “se puso en marcha en mayo de 2020 con motivo de la irrupción de la pandemia y a la que se ha destinado en este tiempo más de un millón de euros”.

Ha señalado que “son tarjeta con las que los vecinos en situación de vulnerabilidad pueden acudir directamente a supermercados de proximidad para adquirir alimentos y artículos de primera necesidad, afrontando con mayor desahogo los gastos de funcionamiento de su hogar”, y ha resaltado que DYA “cuenta con profesionales y voluntarios que desarrollan una magnífica labor y que prestan una atención muy cercana a los usuarios”.

Por su parte, la gerente de DYA, Paqui Muñoz, ha agradecido al Consistorio “que vuelva a confiar en nosotros para gestionar una subvención que sigue siendo muy necesaria, porque permite que muchos ciudadanos puedan llegar a final de mes y cubrir las necesidades básicas de alimentación”. Ha detallado que las tarjetas, que funcionan como bonos de compra, cuentas con un valor monetario de entre 100 y 150 euros en función de los miembros de la unidad familiar y se pueden solicitar hasta cuatro al año, si bien ha especificado que “en Navidad se puso en marcha una campaña especial y se entregó una extra a aquellas personas que lo requerían y que habían realizado una compra responsable el resto de meses”. Asimismo, ha recordado que los requisitos para obtener esta subvención se pueden encontrar en la página web de DYA Málaga y también se ofrece asesoramiento en la sede de la asociación en San Pedro Alcántara. 

Entradas recientes

Ecologistas denuncia ante la Fiscalía el convenio para recalificar la Residencia de Tiempo Libre

Denuncian posibles ilegalidades en el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para…

1 hora hace

El Ayuntamiento subasta una parcela de 10.000 m2 en Artola por 2,3 millones de euros

Es un terreno junto a la A-7 donde podrán construirse 44 viviendas adosadas de dos…

1 día hace

PACMA pide a Marbella «políticas serias» de gestión animal y respeto al trabajo de los voluntarios

El Partido Animalista denuncia el supuesto acoso a algunas gestoras de colonias felinas.

2 días hace

Expertos internacionales aterrizan en Marbella para el mayor encuentro de Ayurveda en España

El evento se celebrará el 3 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella,…

3 días hace

IU llevará al Parlamento andaluz el futuro uso hotelero de la Residencia del Tiempo Libre

Izquierda Unida ha aunciado medidas para “defender el uso social” de la misma ante una…

4 días hace

La Policía Local y Bomberos realizan cien intervenciones durante el apagón

Los servicios municipales actuaron en la gestión del tráfico, en el rescate de personas, en…

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más