ACTUALIDAD

Intervenidos 2.800 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico en Marbella

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Marbella un entramado criminal que proporcionaba apoyo logístico, a pie de playa, a organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. Según las indagaciones, la red desmantelada nutría, especialmente, de combustible y “guarderías, a grupos de narcotraficantes especializados en el desembarco de hachís en las costas de la provincia de Málaga y del Campo de Gibraltar.

En el marco de la ‘Operación Sand’ -como ha sido llamada la investigación-, los agentes han detenido a siete personas, de edades comprendidas entre 23 y 38 años, todas de nacionalidad española, por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y robo hurto de uso de vehículo. Tras los registros practicados, como datos más significativos, los investigadores intervinieron 2.800 kilos de hachís, una embarcación de cuatro motores y 91 garrafas de gasolina, entre otros efectos.

El inicio de la investigación se remonta al pasado mes de septiembre. En una misma noche, la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Marbella localizaba una embarcación varada en la playa de Río Real y, junto a la misma, 13 fardos de hachís y numerosas garrafas de gasolina. Por otro lado, de manera casi simultánea, la Policía Local de Marbella interceptaba un vehículo, denunciado como sustraído,  cargado con 20 fardos de hachís, resultando  detenido el conductor, un joven de 23 años.

Embarcación incautada en la operación.

Los fardos localizados en ambas situaciones serían fruto de un mismo alijo, según las características de los paquetes y sus inscripciones.

La investigación, desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Marbella, condujo, posteriormente, a un inmueble próximo a la Urbanización Los Monteros, donde unas informaciones apuntaban a unos movimientos sospechosos en torno a un inmueble.

Una vez practicadas las indagaciones correspondientes, la Policía Nacional constató que la vivienda bajo sospechas era utilizada como “guardería” de estupefacientes. Con autorización de la autoridad judicial, los investigadores llevaron a cabo un registro en el inmueble, localizando 48 fardos de hachís y numerosas garrafas de combustible en su interior. Además, detuvieron a un hombre de 36 años, que custodiaba supuestamente el lugar.

Finalmente, la investigación derivó en el arresto de otros cinco integrantes de la trama, dedicados a labores de tipo logístico, y a la práctica, días atrás, de cuatro registros, en las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Benahavís. Entre los efectos intervenidos, además de los 2.800 kilogramos de hachís, casi un centenar de garrafas de gasolina y una embarcación de cuatro motores,  figuraban un kilo de marihuana, siete gramos de cocaína, tres coches -uno de ellos robado-, una motocicleta, varios teléfonos móviles, una pistola simulada, unos prismáticos y 1.000 euros en efectivo,

El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, que conoce de los hechos, ha dictado el ingreso en prisión de dos de los siete arrestados.

Entradas recientes

PACMA pide a Marbella «políticas serias» de gestión animal y respeto al trabajo de los voluntarios

El Partido Animalista denuncia el supuesto acoso a algunas gestoras de colonias felinas.

23 horas hace

Expertos internacionales aterrizan en Marbella para el mayor encuentro de Ayurveda en España

El evento se celebrará el 3 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella,…

2 días hace

IU llevará al Parlamento andaluz el futuro uso hotelero de la Residencia del Tiempo Libre

Izquierda Unida ha aunciado medidas para “defender el uso social” de la misma ante una…

3 días hace

La Policía Local y Bomberos realizan cien intervenciones durante el apagón

Los servicios municipales actuaron en la gestión del tráfico, en el rescate de personas, en…

3 días hace

Protección Civil cuenta con un grupo de élite para vigilar Sierra Blanca

El Grupo de Apoyo al Rescate de Protección Civil participa en numerosos rescates de personas…

5 días hace

Mirador del Carmen, el artículo de Rafael García Conde

Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más