ACTUALIDAD

Los Presupuestos de 2021 ascenderán a 313 millones

312, 924 millones de euros. Esta es la cantidad que gestionará el Ayuntamiento de Marbella en su Presupuesto previsto para 2021. La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el inicio del proceso que permitirá aprobar estas cuentas, inicialmente esta misma semana, y de forma definitiva antes de fin de año.

Como no, la principal partida es la destinada al Capítulo 1, el pago del sueldo a los más de 3.500 funcionarios y empleados municipales, que asciende a 165 millones de euros, cuatro más que el año pasado y que supone el 53% del Presupuesto de 2021.

En la rueda de prensa que ha dado la alcaldesa Ángeles Muñoz para presentar los Presupuestos, ha remarcado el esfuerzo que se hará en tres áreas que concentrarán importantes cuantías para cumplir con los objetivos presupuestarios. La primera a la que ha hecho referencia es la delegación de Derechos Sociales, “que no solo consolidará el incremento del presente ejercicio sino que además crecerá hasta los 13,2 millones de euros«, con un papel importante de las ayudas directas, que ascenderán a 2,1 millones de euros.

La segunda de las áreas es la de Fomento Económico, Pymes, Empleo y Comercio. Los Presupuestos contemplan 2 millones de euros en ayudas directas para autónomos y pequeñas y medianas empresas, a lo que hay que sumar los algo más de 700.000 euros del concurso de escaparates navideños. Las ayudas directas se completarán con 150.000 euros para el sector del taxi y otros 50.000 euros para la Cofradía de Pescadores, concretamente para la fábrica de hielo del puerto pesquero. Además, la alcaldesa ha avanzado que el capítulo de Empleo y Pymes contará con una partida de 9 millones de euros que se repartirán entre la digitalización de empresas (3 millones) y la formación vinculada al empleo (6 millones).

La tercera área es el de inversiones públicas y la cuantía ascenderá a 34 millones de euros (de los que 12 millones irán con cargo al remanente de tesorería a través de una línea de crédito), con 7 millones que irán directamente a empresas locales a través de planes de mantenimiento o regeneraciones urbanas. A estas partidas hay que sumar los 2.7 millones que se destinarán a un aparcamiento en calle Doha y un plan turístico y una partida de 1.3 millones de euros para la construcción de las nuevas instalaciones de la Triple A.

Respecto a otras áreas, las inversiones crecerán un 26 por ciento en el ámbito de Medio Ambiente; las partidas en la delegación de Turismo alcanzarán una cuantía de 10 millones, con un ambicioso plan a tres años junto a la Junta de Andalucía; otros 10 millones de euros irán destinados a la concejalía de Transportes de cara a la adquisición de nuevos vehículos y el mantenimiento de la Tarjeta de Movilidad gratuita. Además, las cuentas invertirán 500.000 euros más que en 2020 en materias de educación y cultura.

Entradas recientes

Abierto el plazo para la Media Maratón de Marbella 2026

Esta prueba deportiva se celebrará el 27 de septiembre con el objetivo de alcanzar los…

1 día hace

Presentan un libro sobre Juan Carlos I

Encuentros con la Cultura organiza una charla con José Palacios, autor del libro Juan Carlos…

2 días hace

Se abre la veda en el Casco Antiguo

Se ha aprobado modificar las Normas Urbanísticas para poder hacer reformas y obtener licencias urbanísticas…

3 días hace

OSP denuncia opacidad en la gestión de las 84 viviendas públicas en San Pedro Alcántara

Opción Sampedreña asegura que mes y medio después del sorteo, los adjudicatarios desconocen cuánto costarán…

4 días hace

La Junta cede la parcela del Albergue África al Ayuntamiento

Se ha firmado un convenio para la creación de un aparcamiento subterráneo de 600 plazas…

5 días hace

Marbellup acogerá 12 nuevos cursos sobre emprendimiento y empleabilidad

Esta iniciativa se desarrollará durante marzo y abril en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios.

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más