El PSOE propone que se reclame al Gobierno ceder al municipio los tramos de la autovía A-7 que atraviesan Marbella mientras que VOX exigirá que se liberalice el oneroso peaje de la autopista AP-7.

Partido Socialista y Vox unidos ante la nefasta situación de la movilidad en Marbella.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha anunciado que el PSOE llevará una moción al próximo pleno para solicitar que se cedan al municipio los tramos de la autovía A-7 (antigua N-340) que atraviesan Marbella y San Pedro Alcántara y que, en la práctica, funcionan como auténticas vías urbanas integradas en la ciudad.

La moción socialista propone que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios ante el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para solicitar la cesión de los tramos urbanos de la A-7, acompañando esta petición de informes técnicos que acrediten su funcionalidad predominantemente urbana.

Asimismo, plantea la elaboración de un plan integral de actuación que permita abordar de forma conjunta la movilidad sostenible, la seguridad vial, la accesibilidad peatonal, la mejora del transporte público y la integración urbana y paisajística de estos espacios.

Por su parte, la diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha denunciado en Marbella la subida del peaje de la AP-7 de la Costa del Sol durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, un incremento que, según ha señalado, puede alcanzar «cerca de un 63%» y que afecta de forma directa a «trabajadores, empresas de la Costa del Sol y residentes».

Rueda ha advertido de que esta subida “no tiene sentido” en una provincia que sufre «un colapso diario» en sus carreteras y en la que la autopista debería servir como alternativa real para miles de trabajadores que necesitan desplazarse cada día en coche. “La AP-7 puede ser una solución para muchos de esos trabajadores que tienen que coger su vehículo a diario, especialmente cuando cualquier accidente en la autovía provoca retenciones de horas”, ha afirmado.

La diputada malagueña ha anunciado que VOX ha registrado preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique si ha evaluado las consecuencias económicas y sociales de esta subida para residentes, trabajadores y empresas de la Costa del Sol, así como si prevé poner en marcha medidas para mitigar el impacto que tendrá en el bolsillo de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies