El escritor y analista político, Graciano Palomo, regresa al foro de Encuentros con la Cultura para celebrar el día del libro. La cita será en el Restaurante Santiago el próximo 23 de abril a las 19.00 horas con su última obra, “Exodo y poder”, una historia crítica de la derecha española.

De Manuel Fraga a Alberto Núñez Feijóo, la derecha española  ha planteado a la ciudadanía española un buen número de proyectos políticos que han conseguido gobernar la nación durante 33 de los 47 años que lleva instaurada la democracia en España. El periodista Graciano Palomo  (Villanueva de Gumiel-Burgos, 1951) ha vivido de primera mano la evolución del proyecto político que en 1977 encabezó Fraga con Alianza Popular y que hoy lidera también el gallego Núñez Feijóo reconvertido en Partido Popular y ha glosado en forma crítica su historia en el libro ‘Éxodo y poder’ (La Esfera de los Libros, 2024).

Graciano Palomo ve a Núñez Feijóo en La Moncloa “quizá este mismo año, porque la situación del país, con la amnistía y las cancelaciones de deuda en Cataluña y con el señor Puigdemont decidiendo el futuro de la cuarta economía de Europa con siete escaños es difícilmente sostenible”.

En su libro, Palomo habla de los distintos líderes del PP que han regido los destinos de la derecha en España y asegura que entre ellos “hay muy pocas coincidencias, incluso en lo ideológico”. Así, asegura que José María Aznar y Mariano Rajoy “fueron más conservadores que Fraga”, mientras que el actual líder de los Populares “viene de votar al PSOE y de ser un gran Felipista, sin ocultar su tendencia socialdemócrata”. Siendo riguroso con la historia, el libro cita también a políticos como Antonio Hernández Mancha o Pablo Casado, que en su día asumieron el liderazgo del PP pero a los que Graciano Palomo otorga un papel residual en la historia de la derecha española.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR