Serán dos bloques junto al Bulevar con superficies de entre 58 y 100 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de dos años.

San Pedro Alcántara contará con 172 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler destinadas a facilitar el acceso a un hogar a familias del la ciudad. El proyecto contempla viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, distribuidas en dos parcelas ubicadas en la zona sur, con superficies de aproximadamente 58 a 100 metros cuadrados, además de garaje y trastero.

Las viviendas se pondrán a disposición de vecinos empadronados que estén inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, que actualmente cuenta con alrededor de 1.800 solicitantes, mediante el procedimiento de adjudicación correspondiente. Desde el Ayuntamiento aseguran que los precios “van a estar muy por debajo del precio de mercado”, con rentas desde los 800 euros mensuales.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución previsto de dos años, se distribuye en dos parcelas, con 132 viviendas en una de ellas y 40 en la segunda, configuradas en dos bloques cada una. El proyecto incorpora espacios libres ajardinados entre las edificaciones y busca generar un entorno residencial de calidad, con zonas comunes destinadas al uso de los residentes. Las dos promociones dispondrán además de piscina y club social comunitario, mientras que todas las viviendas contarán con algún espacio exterior privativo, ya sea terraza, patio u otra superficie de uso exclusivo. Los accesos peatonales a los edificios se realizarán desde las zonas interiores de las manzanas, complementándose con los accesos rodados a través de los garajes. El conjunto incluirá también ocho viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, seis en la promoción de 132 unidades y dos en la de 40, así como seis locales comerciales, cuatro en la parcela de mayor tamaño y dos en la segunda.